jueves, 10 de febrero de 2011

EL CONSUMO DE ALCOHOL DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

EL CONSUMO DE  ALCOHOL DENTRO DE LA UNIVERSIDAD
El consumo de  bebidas alcohólicas dentro de la universidad, es uno de los problemas quizás más grandes, que tiene la institución y que aqueja a muchos estudiantes y a docentes dentro y fuera de las facultades. Llegando al extremo de consumir e ingresar ebrios a clases.
Según la opinión de varios estudiantes el consumo del alcohol se da por la permisibilidad  que existe,   y ha existido de parte de quienes  hacen de directriz y principalmente  el poco interés  de las autoridades  en implementar  una política  que cuarte en este problema.
El índice de días de consumo usualmente alto  se da los días jueves y viernes y en  ocasiones  los días lunes, llegando  al extremo de perjudicar su salud,  y la de los compañeros por su conducta.
Este problema está afectando mucho a toda la universidad,  debido a que se han suspendido varios eventos que solían hacer en la noche cuando estaban en tiempo de política, ya que esto era utilizad como excusa para consumir licor.
El problema está consumiendo a toda persona sin dar prioridad ni social ni económica, por el poco control de autoridades competentes permitiendo k esta situación genere complicaciones académicas en las facultades.
Muchos estudiante, opinan que a la universidad se viene a prepararse estudiando, aprovechando la gratuidad  que nos brindan las máximas autoridades, no a utilizar a la universidad como salón o un bar.

Conclusión y recomendación
Este es problema que nos afecta a todas de tal manera,  que los estudiante debemos  tomar serias recomendaciones para ayudar, a los compañeros que padecen esta situación estimulándolos  atreves de seminarios. o charlas de motivación personal, para que cumplan los debidos reglamentos universitarios contra este mal y así  poder erradicarlos de los futuros profesionales.
Se recomienda. a los estudiantes tener como prioridad sus principios, que son fomentados dentro del hogar, y de tal manera son representado en nuestra vida académica, y personal sin olvidarlo que exigen los  reglamentos, para combatir este de bici, y no olvidar que somos parte para del progreso.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario